jueves, 21 de octubre de 2021

Impresionante victoria de Rovanperä

Rallyes  |  12 septiembre 2021 13:21

World Rally Championship  |  EKO Acropolis Rally of Gods: 4ª Etapa

 

El panorama era claro para hoy. Los dos primeros tramos eran clave, sobre todo el segundo, de más de 30 kilómetros, si Ott Tänak y Sebastien Ogier querían aspirar a algo más. Por detrás, Elfyn Evans podía intentar alcanzar a los Ford, aunque sería complicado. Thierry Neuville, a por los Rally2.

 

Sin embargo, todo este plan se terminaba pronto. Primer tramo del día y Kalle Rovanperä ampliaba su ventaja en otros catorce segundos, lo que dejaba por imposible cualquier intento de los de detrás. Tänak también ampliaba su ventaja frente a un Ogier que ya daba por bueno un tercer lugar importante para el título.

 

Evans en este tramo subía hasta la sexta posición en el drama para M-Sport. Primero Adrien Fourmaux sufría un problema con las bujías en el enlace y penalizaba tres minutos. También Gus Greensmith sufrió mucho, tanto que perdió un minuto con el mejor tiempo.

 

En el tramo largo Fourmaux recuperó la plaza con Evans, aunque llegaban separados a la ‘Power Stage’ por ocho décimas. Situación parecida vivía Neuville, que aquí adelantaba a Marco Bulacia y le quedaba por superar Andreas Mikkelsen, aunque los cinco segundos de diferencia parecían fáciles de recuperar con la diferencia mecánica entre ambos coches.

 

Los puntos de la PS fueron para Rovanperä, que ni eso cedió hoy, para Evans, Ogier, Neuville y Tänak. Este fin de semana el vencedor ha mandado un mensaje “Ya estoy aquí, ya soy una realidad” con este resultado y seguro que la próxima temporada será ya un claro candidato al título.

 

El podio lo completaron dos campeones del mundo, Tänak y Ogier. Cuarta posición para Dani Sordo, que ha cumplido con su trabajo a la perfección. Quinto ha terminado Greensmith, seguido de Evans y Fourmaux que trompeó en la PS. Octava posición al final para Neuville, que consigue salvar un poco los muebles. Cierran el ‘Top10’ los más rápidos de WRC2, Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia.

 

 

Bonita lucha en WRC2.

Como ya hemos comentado a lo largo de la prueba, la lucha por la victoria en WRC2 ha estado muy animada a lo largo de todo el rally. Al final, Mikkelsen conseguía algo de ventaja frente a un Bulacia que logra igualar su mejor resultado. Por detrás, ha completado el podio Nikolay Gryazin en su debut con el Ford Fiesta Rally2.

 

En WRC3 las diferencias fueron algo mayores, aunque nada estaba decidido. Al final fue el francés Yohan Rossel el que se llevaría el gato al agua, con los campeones europeos Kajetan Kajetanowicz y Chris Ingram acompañándolo en el podio.

 

 

Clasificación final Rally Acropolis

  1. Rovanperä-Halttunen (Toyota Yaris WRC), 3:28:24.6
  2. Tänak-Järveoja (Hyundai i20 WRC), a 42.1
  3. Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 1:11.3
  4. Sordo-Carrera (Hyundai i20 WRC), a 3:01.0
  5. Greensmith-Patterson (Ford Fiesta WRC), a 5:45.0
  6. Evans-Martin (Toyota Yaris WRC), a 6:42.7
  7. Fourmaux-Jamoul (Ford Fiesta WRC), a 6:54.4
  8. Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20 WRC), a 8:41.1
  9. Mikkelsen-Edmondson (Skoda Fabia Rally2), a 9:02.5
  10. Bulacia-Ohannesian (Skoda Fabia Rally2), a 9:19.2
  11. Rossel-Coria (Citroën C3 Rally2), a 10:50.8