jueves, 21 de octubre de 2021

Lista de Inscritos: Rallye La Palma Isla Bonita 2021

Rallyes  |  14 septiembre 2021 21:25

El 46 Rallye La Palma Isla Bonita sube de revoluciones con la publicación de su lista oficial de inscritos. Cerca de 60 equipos, 53 en velocidad y 5 en regularidad sport, conforman la relación de participantes de esta prueba puntuable para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife, el Insular de La Palma y el Regional de regularidad sport.

 

Para optar al triunfo encontramos a equipos y vehículos muy diferentes entre sí. Por un lado, está el Abarth 124 Rally de Carlos David García-Jordi Díaz, que ya fueron terceros en la última edición celebrada en 2019.

 

Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo, con el habitual Ford Escort RS Cosworth, son los únicos de la lista que conocen la victoria una cita en la que, también, persiguen sus opciones respecto a la disputa por el título Insular. Con el vehículo más moderno del lote se encuentran los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez, que con un Ford Fiesta R5 MKII son candidatos a la victoria.

 

Los vehículos de tracción simple serán protagonistas. Entre ellos se encuentra el Peugeot 208 Rally4 de Fernando Cruz-Cristian Hernández o el Opel Corsa de Fran Santana-Pedro Quesada, que llega a La Palma después de dos incursiones en Madeira. Diego Rodríguez-Teco Hernández tratarán de dibujar una sonrisa al volante de su Lotus Exige, mientras que Kevin Remedios-Marta Fuentes, sobre un Honda Civic, defenderán su liderato provisional en el campeonato palmero.

 

Como candidatos a las primeras posiciones se encuentran Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), Antonio Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio Sport), Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R). Aitor Morales-Pablo García (BMW M3), Joel Triana-Nauzet Salcedo (Peugeot 208 R2) y Javier Alonso-Mayte González (Citroën C2 R2 Max), entre otros.

 

En regularidad sport se encuentran inscritos Adrián Bravo-Jorge Garcés (Mitsubishi Lancer Turbo), Florentino Domínguez-Dailos Rodríguez (BMW E21) y Wilfredo Pérez-Raúl Sánchez (Peugeot 205 Rallye), que lo harán en Súper Sport, mientras que en Sport completan este apartado Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E21) y Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza).

 

La prueba comenzará el viernes 17 de septiembre cuando los vehículos partan desde Santa Cruz de La Palma a las 19:00 h. Ese día recorrerán las especiales de ‘Fuencaliente’ (8,86 km a las 20:18 h y 21:46 h) y ‘Tigalate’ (6,48 km a las 22:19 h). La competición seguirá al día siguiente con el paso por ‘Virgen de Las Nieves’ (8,43 km a las 10:13 h, 12:49 h y 15:45 h) y ‘Las Breñas’ (10,85 km a las 10:51 h, 13:27 h y 16:23 h). Al filo de las 17:00 h, los equipos que hayan finalizado se dirigirán nuevamente a Santa Cruz de La Palma para la llegada final.

 

La 46 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR es posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Fuencaliente, además de Hotel H10 Taburiente Playa, Spar La Palma, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Instapalma Obras y Servicios y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.

Lista de Inscritos Rallye La Palma Isla Bonita 2021