sábado, 20 de abril de 2024

Evans termina con la batalla por el título

Rallyes  |  03 octubre 2021 13:23

World Rally Championship  |  Rally de Finlandia: 3ª Etapa

 

Se esperaba un día muy interesante. La lucha por la victoria seguía estando muy justa, al igual que la de WRC2. En WRC3 estaba todo más o menos claro, y en el ‘Top10’ también. Como añadido, ayer se le aplicaba una penalización de un minuto a Sebastien Ogier, por no tener correctamente abrochado el casco, aunque no afectó en nada a la clasificación.

 

Sin embargo, aunque pintaba muy bien la etapa, la realidad es que no ocurrió absolutamente nada salvo en WRC3. Como digo, el trío de cabeza del rally mantuvo las distancias, con un Elfyn Evans capaz de seguir el ritmo de Ott Tänak y de Craig Breen, por lo que al final entre los tres no hubo ningún cambio.

 

Por detrás, en la lucha del WRC2 ocurrió lo mismo. Mads Ostberg no podía alcanzar a Teemu Suninen. Así, los mayores cambios eran en WRC3, lo que benefició a la pareja española formada por Pepe López y Borja Odriozola. En un tramo abandonaron Teemu Asunmaa y Eerik Pietarinen, lo que le hacía escalar dos posiciones y colocarse cuarto de la categoría.

 

Desde ayer las cosas pintaban bien para las aspiraciones de Ogier. Ni Kalle Rovanperä ni Thierry Neuville se reenganchaban, por lo que no optaban ni a los puntos de la ‘Power Stage’. Puntos que finalmente fueron a parar a manos de Evans, Tänak, Esapekka Lappi, Takamoto Katsuta y Breen.

 

Con estos resultados, lo que era hasta ayer una lucha a cinco bandas, se ha convertido en un duelo, el mismo que el año pasado. Ni Neuville, ni Rovanperä ni Tänak tienen ya opciones matemáticas al título, y Evans tampoco tiene muchas. Ogier cuenta ya con 190 puntos, por los 166 de Evans, una ventaja importante si tenemos en cuenta que restan sólo 60 puntos por disputar.

 

 

Clasificación final Rally Finlandia

  1. Evans-Martin (Toyota Yaris WRC), 2:19:13.7
  2. Tänak-Järveoja (Hyundai i20 WRC), a 14.1
  3. Breen-Nagle (Hyundai i20 WRC), a 42.2
  4. Lappi-Ferm (Toyota Yaris WRC), a 58.8
  5. Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 2:54.4
  6. Greensmith-Patterson (Ford Fiesta WRC), a 5:02.3
  7. Fourmaux-Coria (Ford Fiesta WRC), a 6:22.9
  8. Suninen-Markkula (Volkswagen Polo GTI R5), a 9:52.1
  9. Ostberg-Eriksen (Citroën C3 Rally2), a 10:07.8
  10. Lindholm-Hämäläinen (Skoda Fabia Rally2), a 10:52.8