jueves, 18 de abril de 2024

Título histórico para Laurent Pellier

Rallyes  |  05 octubre 2021 19:45

ADAC Opel e-Rally Cup

 

Laurent Pellier se convirtió el pasado fin de semana, en el primer piloto de rallyes del mundo que gana un campeonato eléctrico. El francés ya es matemáticamente campeón de la primera edición de la ADAC Opel e-Rally Cup, por lo que además abre el palmarés de la recién creada copa alemana, que antes se disputaba con vehículos de combustión, por encontrar un símil anterior. La monomarca eléctrica ha sido un éxito en su primer año, ya que por norma general, en todas las pruebas disputadas hasta el momento la media de participación ha sido superior a diez unidades, y de los numerosos abandonos que se registraron en las primeras citas, se ha pasado a no contabilizar ningún retirado en las dos últimas pruebas disputadas, una fiabilidad en aumento la que ha registrado el Opel Corsa e-Rally Cup.

 

El francés de 26 años ha arrasado literalmente en el año de debut de la ADC Opel e – Rally Cup a bordo del Opel Corsa e-Rallye del equipo Saintéloc Junior Team, ganando las cinco pruebas que se han disputado hasta el momento, lo que le han otorgado los máximos puntos posibles a los que se pueden opositar en cada prueba. Con la victoria en este último  ADAC Rallye Wartburg, Pellier suma un total de 200 puntos, suficientes para cantar el alirón a falta de dos pruebas para concluir el campeonato. En esta última cita, además, el ex campeón junior de Francia de Rallyes, sumó los cinco puntos extra que otorga el ganar ‘Power Stage’, y la mayoría de mejores tiempos en los especiales, una tónica que se ha repetido a lo largo de la temporada, lo cual ha sido el tremor que le ha empujado a dominar con claridad la primera monomarca eléctrica de rallyes del mundo.

 

Desde principio de temporada, se sabía de antemano que Laurent Pellier sería uno de los favoritos, por bagaje y calidad, pero no se intuía que su dominio fuese tan rotundo para sentencia la e-Cup de Opel a falta de sus pruebas. Aún así, el francés ha tenido que lidiar con rivales de la altura del verterano holandés Timo Van der Marel, que le puso las cosas muy difíciles en esta última cita, así como de los jóvenes Luca Waldher y Max Reiter, los junior mejor clasificados del certamen. Estos tres pilotos se jugarán las dos plazas de podio que quedan por disputarse en las dos pruebas que restan.

 

Puntuación ADAC Opel e-Rally Cup después de 5/ 7 carreras:

 

1. Pellier, 200 puntos

2. Waldherr,  117

3. Reiter 116

4. Van der Marel 95

5. Kattenbach 87

6. Wabnitz 72.

7. Munster 55

8. Baur 50

9. Thiele 37

10. Lemke 34

 

UN PREMIO INTERNACIONAL

 

Con en antaño, Opel Motorsport quiere recuperar el premio internacional que otorgaba a los vencedores de su copa monomarca, brindando la oportunidad a los dos mejores equipos, disputar una temporada completa en el Campeonato de Europa de Rallyes, integrado en la estructura oficial del equipo Opel.

 

Tras la inclusión de Opel dentro del grupo PSA, el regreso de su premio internacional está más cerca, incluso ya había sido anunciado cuando se desvelaron los entresijos de la ADAC Opel e-Rally Cup, un premio cuyo ganador disfrutaría de un programa internacional el próximo año a bordo de un Opel Corsa Rally4 oficial de Opel Motorsport, con todo el respaldo de la marca, y probablemente con objetivo puesto en el FIA ERC, que tan bien conoce la marca alemana Además, el objetivo del fabricante alemán, es llevar también a alguno de los pilotos junior a disputar el ERC3 Junior en 2022.

 

Con ello, y gracias a este entorchado, la ADAC Opel e-Rally Cup puede convertirse en el nexo vertebrador del  regreso Laurent Pellier al FIA ERC o la competición internacional. Este es el tercer entorchado que el piloto francés gana bajo marcas del grupo PSA si tenemos en cuenta sus triunfos cosechados dentro del Volant Peugeot en 2017 y el Citroën Racing Junior Trophy en  2015.

 

* Imagen: Opel Motorsport