sábado, 04 de diciembre de 2021

Más acción para Sordo en el ERC

Rallyes  |  06 octubre 2021 19:00

FIA European Rally Championship

 

Un día después de que Hyundai Motorsport anunciara que Dani Sordo estará en el Campeonato del Mundo de Rallyes de  2022 compartiendo el tercer coche con Oliver Solberg), la organización del Rally de Hungría ha confirmado la presencia del piloto cántabro en su prueba, penúltima cita del Campeonato de Europa de Rallyes.

 

El piloto español acudirá a la cita húngara acompañado de nuevo por Cándido Carrera y a “lomos” del Hyundai i20 R5 del equipo MRF Tyres, siendo esta su tercera participación consecutiva en el ERC tras disputar Azores y Fafe, eso sí, aquí será su primera incursión en asfalto con los neumáticos indios, el talón de Aquiles de estos calzados. Es por ello que tanto Sordo como Carrera acumularán una buena cantidad de kilómetros antes de que comience la era híbrida en el WRC, simultaneando también sus últimas apariciones en el mundial de rallyes de este año, cuya siguiente parada es el RallyRacc Catalunya-Costa Daurada.

 

La senda que han seguido Sordo y Carrera en el ERC hasta el momento, ha sido netamente ascendente. En el Azores Rallyes, consiguieron un brillante segundo puesto en su primera puesta en escena con los neumáticos indios y su debut en la prueba portuguesa, tan peculiar y compleja. Además de esta plaza podio, la dupla española estuvo enfrascada en una intensa lucha por el triunfo con Andreas Mikkelsen, y consiguieron sus primeros scrachts del ERC, un total de tres.

 

En Fafe, una prueba que Sordo ganó en 2019, los tripulantes  del Hyundai Motorsport, fueron la gran revelación de la prueba. De nuevo, a la gresca con Mikkelsen, lideraron el rallye en muchas fases, hasta que un problema con la dirección a poco del final de la primera etapa, les obligaba a abandonar cuando eran líderes. En la jornada del domingo utilizaron la modalidad del súperallye para reengancharse y sumar kilómetros, firmando una P12 final y anotándose un total de siete scrachts.

 

Sordo llegará a la cita con Hungría siendo el tercer piloto con más scrachts del FIA ERC 2021 con un total de 10, solo superado por Mikkelsen (19) y Gryazin (13) a quienes intentará dar caza sabiendo de su experiencia y clase en los rallyes asfalto, lo cual también le aportará toda su sapiencia a los ingenieros de MRF Tyres. ¿Se repetirá también en el Rally Islas Canarias a final de temporada?

 

* Imagen: FIA ERC