jueves, 28 de marzo de 2024

Molle se rearma para el final del ERC

Rallyes  |  13 octubre 2021 19:05

FIA ERC | ERC3 Junior | ERC3

 

El tercer clasificado del ERC3 Junior en 2021, Amaury Molle, no está teniendo su mejor año en la temporada que le debería reafirmar en el campeonato europeo.

 

El piloto belga marcha de momento en la novena posición del ERC3 Junior y solo ha sumado 32 puntos en las tres pruebas que ha participado. Fue sexto en la prueba inaugural de la temporada en Polonia, tomando su mejor resultado del año hasta el momento en la segunda cita de Liepaja, donde agarró un quinto puesto. El drama vino en Roma, donde el colector de escape de su Ford Fiesta Rally4 pereció y le obligó a tomar el camino del abandono. Ante este panorama, Molle se ausentó de Barum, siguiente parada de la ‘junior’ para jugar en la prueba de casa del WRC, donde recogió una P12 de la categoría RC4 y fue el cuarto mejor junior de Bélgica.

 

Tras el parón de la categoría ERC3 Junior que no acudió a ninguna de las pruebas calendadas en Portugal, Azores y Fafe, Molle aprovechó este interludio de tiempo para mover las fichas de su proyecto de 2021. Descontento con los resultados obtenidos a bordo del Ford Fiesta Rally4 del equipo francés TM Racing, el belga ha vuelto a los orígenes. A partir del Rallye de Hungría se subirá a un Peugeot 208 Rally4 de la escuadra italiana Delta Racing, equipo que le llevó el pasado año a la tercera plaza de la categoría junior con un vetusto 208 R2 al que no le faltó la fiabilidad. Con esta nueva arma, Molle acometerá las dos citas que le restan de año, es decir, Hungría, donde también estrenará copiloto, el francés Yannick Roché, y Canarias, una cita que conoce bien de su incursión el pasado año, y con ello, terminar con cierta dignidad esta temporada 2021.

 

Cierto es que el nivel de la categoría ERC3 Junior ha subido mucho con respecto al pasado año, con varios pilotos punteros pugnando por puestos cabeceros, como es el caso de Franceschi, Pajari o Maior, que junto con la sorpresa del alemán y un Martín László que va de menos a más, conforman un combo cabecero bastante difícil de batir. A pesar de ello, se esperaba que el belga Amaury Molle estuviese más cerca de esta amalgama de pilotos y no ocupando la antepenúltima plaza de la categoría tras el conocimiento y los resultados adquiridos en 2020.

 

A todos ellos, en Hungría se les une un Alejandro Cachón con ansias de hacer un buen papel y resarcirse de los malos resultado cosechados hasta el momento, un Ole Jr Nore desaparecido hasta el momento, y el hasta ahora líder del JWRC, Jon Amstrong, que estará peleando por la victoria final de la categoría dado el nivel y fiabilidad mostrada a lo largo de su año mundialista.