La cuarta prueba de la FIA WRC Academy debe ser el momento en el que Yeray Lemes y Rogelio Peñate demuestren su habilidad. De no alcanzar un resultado notable la participación en Francia y Reino Unido se podría ver comprometida.
De todos es sabido que el presupuesto del equipo canario no pasa por su mejor momento esta temporada. Hasta el momento contaban con el dinero justo para disputar las tres primeras citas y Alemania ya es la cuarta. A esto hay que añadir `los regalos´ de M-Sport, es decir, que si una factura de motor por aquí, que si un radiador por allá, papeluchos que en cualquier siguen minando una cuenta bancaria que no está para florituras.
Pero lo mejor que le podía pasar a Lemes y Peñate es llegar a un rallye que conocen y en el que además en 2010 se dejaron notar a los mandos del Renault Clio S1600 de G.M.A. Racing. Con el Ford Fiesta R2 preparado para asfalto por primera vez en toda la temporada, Yeray y Rogelio compartirán por primera vez este año el shakedown con sus hermanos mayores, y a partir de ahí sus objetivos deberán ser más que ambiciosos.
La primera etapa, salvo algunos leves cambios por la gran variedad de posibilidades que ofrece este recorrido, es conocida en su integridad por los canarios, lo que debe ser motivo más que suficiente para atacar con confianza y comenzar a sumar puntos en base a victorias parciales en los tramos germanos. El factor sorpresa en este inicio debería ser su aliado. La segunda etapa, la última para ellos, tiene como aspecto familiar su primera especial y el tramo decisivo en Alemania, `Arena Panzerplatte´. En este recorrido se esfumaron sus opciones en 2010, cuando degradaron en exceso sus neumáticos y tan sólo contaban con uno de repuesto, debiéndose reenganchar a modo de `Re-start´ en la última etapa, que de haberla corrido este año la conocerían también al 100%.
En definitiva, los canarios tienen ante ellos la oportunidad más factible para hacerse un hueco en este certamen. Todo o nada, y además con la selección de Volkswagen Motorsport siempre presente, aunque eso ya es otra historia.
Alemania, territorio vinculado a las Islas Canarias por el turismo que recibe, debe ser el momento ideal para iniciar un vuelo que permita seguir con emoción las citas en Alsacia y Gales.
Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com