viernes, 29 de marzo de 2024

Calendario y novedades del Junior WRC

Rallyes  |  24 noviembre 2021 20:11

World Rally Championship  |  Junior WRC

 

El campeonato junior dentro del Mundial de Rallies se ha renovado de nuevo. Con la adquisición del FIA European Rally Championship por parte del promotor del Mundial, desaparecen las dos ruedas motrices del campeonato intercontinental.

 

Así, los nuevos contendientes al título junior dejarán atrás los Ford Fiesta Rally4 para dar el salto al hermano mayor, el Ford Fiesta Rally3. La mayor diferencia entre ambos es la tracción total, que favorece mucho al rendimiento en superficies deslizantes.

 

La caravana del Junior WRC, formada por los coches de M-Sport Polonia, recorrerán toda Europa a lo largo de cinco pruebas, con la principal novedad de que vuelve la nieve. Suecia regresa para ser la cita inaugural, una primera toma de contacto que puede ser clave.

 

Tras la prueba nórdica, viajarán a Croacia, donde competirán en la única cita de asfalto. La tierra gana protagonismo, contando con Portugal, Estonia y Grecia en el calendario. Como es habitual, para los pilotos que sigan todo el campeonato, Grecia puntuará doble.

 

Calendario:

  1. Suecia (24-27 febrero)
  2. Croacia (21-24 abril)
  3. Portugal (19-22 mayo)
  4. Estonia (14-17 julio)
  5. Grecia (8-11 septiembre)

Imagen: FIA ERC