viernes, 19 de abril de 2024

Toni Herranen ‘vuela’ hacia el europeo

Rallyes  |  23 diciembre 2021 20:15

FIA ERC | ERC4 Junior | ERC4

 

Una de las jóvenes promesas del automovilismo en Finlandia, Toni Herranen, dará un paso más en su, hasta ahora corta trayectoria profesional, para disputar en 2022 varias citas del Campeonato de Europa de Rallyes a la par que disputa el Campeonato nacional de Rallyes de Finlandia, su principal objetivo de cara al año que viene.

 

Herranen proviene de prodigio de cantera finlandesa cuya federación protege a través del programa Flying Finn Academy. Curtido en el  karting, tan solo acumula 18 de años de edad, pero ya sabe lo que son tres temporadas en el ámbito de rallyes compitiendo en su Finlandia así como algún salto al vecino país de Estonia, donde el pasado año hizo alguna incursión a su modalidad junior. En 2021 consiguió ser el mejor Rally4 en la prueba mundialista del Rally de Finlandia y tercer en el Artic Rally, valedero también para el WRC.

 

Con su homólogo Sebastian Virtanen repitiendo a su diestra, Herranen se fija como objetivo principal de la temporada pelear por el título de la categoría SM4 en el nacional finés de rallyes, una categoría reservada a los vehículos de la categoría, y donde históricamente la rivalidad siempre ha sido fuerte. A partir de ahí, el joven de tan solo 18 años, disputará aquellas citas del FIA European Rally Championship que no coincidan con sus obligaciones en el Nacional de Finlandia, priorizando a ser posible, las pruebas que se disputen sobre asfalto, superficie en la cual aún no tiene experiencia. Por supuesto que las pruebas de tierra del europeo son de características diferentes a las que participa en Finlandia, pero Herranen quiere cimentar su aprendizaje de cara al futuro, y convertirse en un piloto completo en todas las superficies, un objetivo que se cimenta salió a competir en el extranjero.

 

Este “Flyin Finn” participará dentro de la categoría ERC4 Junior a bordo de un Ford Fiesta Rally4, lo que hará medirse con los pilotos jóvenes más rápidos del continente a bordo de un tracción delantera, una competencia vital para su crecimiento deportivo. Herranen será una de los rivales del español Óscar Palomo en esta categoría para la que también suenan nombres como los de Kaspar Kasari, Nick Loof o René Noller.