jueves, 28 de marzo de 2024

Raúl Carro: “Con el Audi perdía 2.5 kilos por rally”

Rallyes  |  29 diciembre 2021 18:11

Raúl Carro, con 35 años, se ha convertido en una de las personas que más miradas atrae en el automovilismo canario. Primero con el Audi S1, y ahora con un Mitsubishi Lancer EVO X, su labor al volante junto a Miguel Reverón es de las más seguidas.

 

Tras dos temporadas compitiendo, han concedido una entrevista a MotorADiario para hablar de su carrera deportiva al completo.

 

Raúl Carro (RC): Creo que hacer un curso de iniciación como el que hice yo con Flavio es super importante porque te va a enseñar a no coger malos hábitos. Sobre todo, en las posturas de volante, como frenar y pensar en cómo llevar un coche de carreras.

 

Miguel Reverón (MR): Yo creo que lo lógico hubiera sido empezar con un coche mucho más pequeño. Pero si hubiéramos empezado de un coche más pequeño y dar pasos a coches mayores, nunca hubiéramos llegado al Audi.

 

RC: Yo pienso igual que Miguel. Teníamos un cartucho y había que gastarlo de la mejor manera posible. Esto era ahorra todo lo posible para cumplir nuestro sueño. Lo cumplimos y ahora ya después de haber competido con un Grupo B de la manera que lo hemos hecho y ahora no me importa bajar de categorías hasta correr incluso con un coche pequeño de una copa.

 

RC: Yo creo que más que el podio final, lo que más ilusión me hizo fue conseguir un scratch absoluto. Me queda la espinita de que por seis décimas no ganamos el tramo de Atogo, pero fue un fin de semana de una ilusión tremenda y prácticamente irrepetible.

 

MR: Fue especial que con un coche con 30 años pudiéramos meternos en el podio, más aún con los coches actuales que competían. Y luego, que llegamos al punto máximo al que podíamos rodar con ese coche.

 

RC: Obviamente, cuando pasas corriendo o llegas a una salida o a un ‘Control Stop’, es bonito. La gente yo creo que ha visto que además de ir más o menos rápido, han visto que somos sinceros y hablamos las cosas cuando las tenemos que hablar y donde las tenemos que hablar. Creo que es un punto a nuestro favor que siempre hemos ido de cara y eso la afición lo ha valorado.

 

RC: El mantenimiento del Audi es aproximadamente 2.5 veces mayor al mantenimiento del Mitsubishi. El problema del Audi no era tanto el aspecto económico, sino que la mayoría de las piezas hay que mandarlas a fabricar. Lo bueno es que no solía tener averías, así que lo que sabíamos que se podía romper antes incluso de fabricar el coche, lo habíamos pedido y teníamos ‘stock’.

 

RC: Sí, me pesé siempre antes y después de cara carrera. Lo normal era perder dos kilos y medio aproximadamente. Para que te hagas una idea, después de correr todo el Rally Ciudad de La Laguna terminé mejor físicamente que en un tramo con el Audi.

 

RC: Fueron muchas cosas. La primera fue que habíamos llegado al máximo que podíamos dar con ese coche. La segunda, necesitaba recuperar dinero para proyectos personales, y la tercera, el aburrimiento que me generaban las entidades que todos conocemos respecto a la normativa H5.

 

RC: Había más, sí. Primero pensamos en un Porsche, luego en un Aston Martin y tercero era un Mitsubishi. Nos decidimos por el ‘Mitsu’ porque era la opción que más prestaciones nos daba y que se podía mantener con nuestra economía.

 

RC: La mayor diferencia es la potencia. El Mitsubishi tiene la mitad o un pelín menos que el Audi, pero quitando esto, que es algo obvio, el paso por curva del Mitsubishi es muy superior, incluso las frenadas son mucho mejores. Luego en carreteras bacheadas el Audi es casi inconducible y el Mitsubishi pasa como si estuvieras jugando a la ‘PlayStation’.

Te garantizo que cualquier piloto con este Mitsubishi está entre los diez primeros en cualquier rally sin esfuerzo.

 

MR: Las diferencias, obviando el desgaste físico, principalmente eran la seguridad que transmite y el mejor paso por curva del Mitsubishi, aunque la velocidad del Audi es insuperable.

 

RC: Dentro del coche es muy sereno, no falla en un crono, es perfecto. Pero en la vida real es más nervioso en cosas cotidianas.

 

MR: Lo que más me sorprende es lo pasivo y tranquilo que es. También me transmite mucha seguridad y es capaz de conducir muy rápido manteniendo esa seguridad.

 

RC: Estamos esperando a que salga el calendario oficial para marcarnos las pruebas que haremos, pero mi intención es estar justo por detrás de los R5 e intentar molestar en la medida de lo posible a estos coches siempre que podamos.

 

MR: El objetivo que creo que nos tenemos que marcar es aprender un poco más del coche y llegar al punto al que llegamos con el Audi. Conseguir terminar en las posiciones alrededor del podio, algún scratch y llevarlo a nuestro máximo.

 

Imágenes: Gustavo Alonso