jueves, 08 de diciembre de 2022

Porsche sigue de moda en los rallyes europeos

Rallyes  |  06 abril 2022 23:26

Campeonato Nacional de Rumanía de Rallyes

 

Simone Tempestini ha hecho una apuesta inesperada y arriesgada de cara a la temporada en la cual se enfrentará al Campeonato Nacional de Rallyes de Rumanía, como siempre acompañado de su inseparable copiloto, Sergiu Itu.

 

Al mismo tiempo que atiende a su compromiso internacional en el FIA ERC, el piloto rumano afrontará su certamen nacional subido a un Porsche 911 997 R-GT de nueva construcción por parte del especialista Tuthill Porsche, y que cuenta con ficha de homologación FIA tal y como ser rige para este tipo de vehículos en la categoría FIA R-GT. Tempestini contará con el apoyo de la filial Porsche Rumanía, que será la primera vez que se embauca en un proyecto de este calado.

 

Tempestini es el piloto rumano más exitoso de la historia de aquel, siendo además el único en conseguir un campeonato del mundo rallyes para Rumanía, cuando en 2016 se imponía en las categorías JWRC y WRC3. Además, el piloto de 27 años ostenta cuatro entorchados absolutos nacionales, conseguidos todos ellos de manera consecutiva, de 2018 a 2021, todos ellos sobre maquinaria Rally2/R5. Ahora asume el reto de subirse a una verdadero R-GT FIA  para enfrentarse a los Rally2 actuales, diseñados y repensados para competir en rallyes, frente un vehículo como el pilotará Tempestini, una montura de circuitos adaptada a las carreteras. Bien es cierto que la mayoría de tramos y pruebas por donde discurre el nacional rumano, son bastante proclives a monturas como GT como esta, pero se plantea la mayor exigencia para derrocar a rivales como Andrei Girtofan (Skoda Fabia Rally2 evo), Bogdan Marisca (Ford Fiesta R5) o Bogdan Cuzma (Skoda Fabia Rally2 evo), aunque la competitividad de Tempestini hará el resto sumado a la apuesta decidida por este plan que aportará buenas dosis de espectáculo y divertimento al público rumano, un certamen nacional que empieza este próximo fin de semana con la disputa del Raliul Maramure┼čului del 8 al 10 de abril.

 

Con todo esto, Simone Tempestini tendrá un año bastante activo, ya que a este ambicioso plan para conquistar su quinto título nacional rumano, se le suma su proyecto internacional en el Campeonato de Europa de Rallyes. Con un comienzo negativo en Fafe, donde abandonó por salida de carretera cuando luchaba por la cuarta plaza frente al español Javier Pardo, el piloto rumano enderezó el rumbo en Azores, donde tras una magistral segunda etapa finalizó en la cuarta plaza final. Con el panorama de este resultado positivo y el cero de Fafe, habría animado al piloto del Napoca Rally Academy a disputar el Rally Islas Canarias, siguiente cita del campeonato, primera en asfalto, donde él se defienda mejor, a pesar de que era una de las pruebas que en un principio tenía descartada entre las 5/6 que tenía aseguradas.

 

* Imágenes: Napoca Rally Academy