viernes, 26 de abril de 2024

Quintana, con el '1' en Galicia

Rallyes  |  04 mayo 2022 16:58

CERT  |  TGR Iberian Cup  |  Kobe Motor Cup  |  Beca U24  |  Xacobeo Rally da Auga: Previa

 

La primera cita “independiente” de la Copa de España de Rallies de Tierra se disputará en Galicia, ya que en Lorca compartía protagonismo con el SCER. Con ello, se supera el medio centenar de inscritos, una cifra que quizás podría haberse incrementado si varios equipos no hubieran acudido a Lanzarote.

 

Así, el subcampeón de la edición 2021, Juan Carlos Quintana, partirá con el dorsal número 1 en el Skoda Fabia R5 junto a Yeray Mújica. Los canarios tendrán como máximo rival a Xevi Pons, que parte a todas luces con la vitola de favorito.

 

El catalán, que estará con un Skoda, tendrá que vérselas con el ‘Coco’ Zeballos, el líder virtual del CERT Daniel Alonso u Orio Gómez, que debuta con su nueva montura, un Volkswagen Polo GTI R5.

 

Los N5 volverán a ser ese segundo escalón que, cuando fallen los Rally2, podrán aprovecharse. Entre ellos estarán los canarios Gustavo Sosa-Rubén Pérez y Borja y Víctor Pérez.

 

Debuta la TGR Iberian Cup sobre suelo nacional tras la cita de Açores, una copa con mucho nivel pero que ha decepcionado algo su inscripción, sólo 8 unidades. La otra copa monomarca presente es la Kobe Motor Cup, con 5 inscritos y Unai García como favorito.

 

La gran atracción entre las copas de promoción será la Beca U24. Unai de la Dehesa, Víctor Navarro, Alejandro Mauro y Sergio Lopez se jugarán con los Renault Clio Rally5 el futuro asiento del RTS.

 

Javier Sosa-Carlos Javier Fragiel parten como favoritos en la Copa N3.

 

Imagen: RFEdA