sábado, 20 de abril de 2024

El Clio Trophy by Toksport se estrena en Canarias

Rallyes  |  09 mayo 2022 19:30

Clio Trophy by Toksport WRT | FIA ERC | Rally Islas Canarias

 

El Clio Trophy by Toksport WRT hace su segunda parada del año en el Rally Islas Canarias, cita en la cual debuta en su segundo año de vigencia en el Campeonato de Europa de Rallyes, aportando un total de siete monturas de Renault Clio Rally5, y que aún a tres campeones junior nacionales.

 

El trofeo impulsado conjuntamente por el preparador turco/alemán, Renault Sport, Michelín y el FIA ERC, llega por primera vez a Canarias tras su desembarco hace un mes en el Azores Rallyes, cita en la cual también debutaba en este 2022. Tras la cita portuguesa, Paulo Soria llega Gran Canaria al frente del certamen después de una inapelable victoria en la prueba de la isla San Miguel. El argentino fue subcampeón del Clio Trophy by Toksport WRT en 2021, primer año del trofeo, erigiéndose esta temporada como el referente de dicha categoría, debido al conocimiento del terreno de la mayoría de citas, incluido el ‘Islas Canarias’, donde el pasado año fue quinto de la categoría ERC3, no siendo el asfalto su superficie predilecta, donde suma un total cinco participaciones.

 

Quien sí posee más experiencia en asfalto y su rendimiento es un tanto más óptimo es Giorgio Cogni, quien fuese segundo en la prueba inaugural de Azores. El italiano, campeón junior de Italia en 2021, acometerá por primera vez la cita canaria con opciones de poder ser un aspirante al podio. El piloto becado por el ACI Team Italy se tendrá que defender del ídolo local, Sergio Fuentes, quien hizo buenos los puntos de Azores al acabar tercero, en la prueba más difícil disputada por el piloto de MotorValle.

 

El piloto tinerfeño parte con cierta ventaja al ser su cuarta participación en el ‘Islas Canarias’ con distintas monturas de tracción delante, lo que le aporta ese pequeño plus de conocimiento del terreno y optar a una óptima puesta  a punto a la montura francesa. El de Candelaria, junto a Alain Peña, se erige como referente del trofeo clio europeo para esta prueba, paso importante en su aventura de esta temporada 2022.

 

Con Soria, Cogni y Fuentes como supervivientes de un duro Azores, a Canarias acude un carrusel de pilotos ávidos de mejorar su resultado y prestaciones tras la prueba portuguesa. Uno de ellos es el campeón junior italiano de 2020, Andrea Mazzochi, que como la inmensa mayoría de concurrentes de al Clio Trophy by Toksport WRT, tuvo que recurrir al superrallye para acabar la cita azoriana. Bregado en mil batallas, es uno de los pilotos más experimentados, un aspecto que logrará equilibrar con su desconocimiento del suelo grancanario y del resto de pruebas del ERC, un campeonato en el que es debutante.

 

Otro que debuta en la isla de Gran Canaria, pero no en el Campeonato Europeo es Ghjuvanni Rossi. El joven francés, en su segundo año de participación el trofeo tras acabar en la P3 la pasada temporada, no pudo sumar ningún punto en la cita de apertura en Azores debido a una doble salida de carretera, con lo que llega a Canarias con la presión de buscar un resultado positivo en su superficie favorita, lo que le convierte en un aspirante al podio.

 

Dos pilotos que también que también se estrenan en el ‘Islas Canarias’ y que a la misma vez están disputando por primera vez el FIA ERC, son Emre Hasbay y Patrik Herczig. El turco, campeón junior de 2021 en su país, no tuvo la suerte de su lado en Azores cuando rodaba cuarto. Con más experiencia en tierra, el ex – piloto oficial de Ford en Turquía deberá templar su ánimo y ritmo de  la grava si quiere llegar al estadio de Gran Canaria el sábado. Al contrario, el hijo de Nobert Herczig, es el piloto menos experimentado del trofeo pero seguirá los consejos de su padre para buscar un resultado óptimo en el asfalto canario, una superficie donde acumula la mayor cantidad de kilómetros dentro de su corta experiencia, ya que este año es su debut internacional. En Azores llegó a rodar entre los cinco primeros pero con un ritmo muy inferior al trío de cabeza.

 

INSCRITOS CLIO TROPHY BY TOKSPORT RALLY ISLAS CANARIAS 2022

 

39. Paulo Gabriel Soria Sánchez - Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5)

40. Giorgio Cogni Giorgio Cogni - Gabriele Zanni (Renault Clio Rally5)

41. Sergio Fuentes - Alain Peña (Renault Clio Rally5)

42. Andrea Mazzocchi - Andrea Mazzocchi (Renault Clio Rally5)

43. Ghjuvanni Rossi -  Dominique Corvi (Renault Clio Rally5)

44. Tamer Emre Hasbay - Kutay Ertugrul (Renault Clio Rally5)

45. Patrik Herczig - Viktor Bán (Renault Clio Rally5)

 

* Imagen: Gustavo Alonso