sábado, 20 de abril de 2024

El arranque del Clio Trophy Canarias, cumple las expectativas

Rallyes  |  17 mayo 2022 09:00

Rally Islas Canarias | Clio Trophy Canarias

 

El Clio Trophy Canarias, la primera monomarca de carácter autonómico que protagoniza el Renault Clio Rally5, se ha estrenado a lo grande este fin de semana, en el Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship). La única cita española de ámbito continental, compuesta por dos etapas y 13 especiales, ha puesto de manifiesto el altísimo nivel competitivo que va a imperar desde su primera edición en el nuevo campeonato convocado por la Red Renault de Canarias.

 

Los Renault Clio Rally5 que han concurrido a la prueba inaugural del trofeo insular han causado impresión durante su debut ante la afición del archipiélago, testigo directo de la soberbia actuación que han cuajado Alejandro Martín-Daniel Rosario nada más subirse a su nueva montura.

 

El joven piloto grancanario se ha adaptado al instante al ágil y efectivo modelo desarrollado por Alpine Racing, mostrándose capaz de aprovechar todo su potencial para imponerse entre los participantes del Clio Trophy Canarias, y batir al mismo tiempo a los equipos internacionales del Clio Trophy del ERC (European Rally Championship).

 

Alejandro Martín-Daniel Rosario han dado así la campanada, encabezando de manera magistral el plantel de 19 Renault Clio Rally5 inscritos al Rallye Islas Canarias, por delante de Marcos Martín-Armando Rivero, segundos clasificados al mismo tiempo del Clio Trophy Canarias.

 

Manuel Hernández-David Bethencourt han completado el podio de la primera cita puntuable para el nuevo trofeo autonómico impulsado por la Red Renault de Canarias, que ha propiciado además la convocatoria de una masterclass sobre la mecánica del Renault Clio Rally5, impartida en la asistencia a 22 alumnos de automoción del IES Santa María de Guía.

 

Por si fuera poco, 6 de ellos han sido becados para debutar este fin de semana como mecánicos de competición en el parque de trabajo del Rallye Islas Canarias. Sin duda, una oportunidad única que han aprovechado al máximo.

 

CLASIFICACIÓN RALLYE ISLAS CANARIAS 2022

 

1º- Alejandro Martín / Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), 2:11:36.0

2º- Marcos Martín / Armando Rivero (Renault Clio Rally5), a 11.6

3º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 3:08.0

4º- Iván Cabrera / Naira del Carmen (Renault Clio Rally5), a 5:09.1

5º- Sebastián Gil / Adrián Gil (Renault Clio Rally5), a 5:23.7

6º- Juan Rivero / Aday Ortiz (Renault Clio Rally5), a 10:18.9

7º- Javier Alonso / Mayte María González (Renault Clio Rally5), a 10:38.2

8º- Alejandro Concepción / Iván Santana (Renault Clio Rally5), a 11:54.3

 

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

 

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)

Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)

Rallye Ciudad de La Laguna (29-30 de julio)

Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)

Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)

 

 

* Imagen: Gustavo Alonso