viernes, 26 de abril de 2024

José Luis García: “Hemos disfrutado muchísimo con una atmósfera única”

Rallyes  |  17 mayo 2022 10:25

Rally Islas Canarias | FIA ERC

 

José Luís García ha vuelto a sorprender a propios y extraños este fin de semana en la 46ª edición del Rally Islas Canarias, tercera cita puntuable para el FIA ERC 2022. El veterano piloto catalán ha conseguido acabar entre los 15 primeros de la clasificación scratch (13º de la categoría ERC) para sumar sus primeros puntos en un campeonato internacional de rallies.

 

El de L'Amettla del Vallès ha completado un fin de semana de menos a más en el que ha demostrado que es capaz de estar peleando con los mejores de un certamen de primerísimo nivel como es el Campeonato de Europa de Rallies (FIA ERC). García ya logró meterse entre los 19 más rápidos en el último tramo de la primera jornada completa del viernes, e igualó dicha posición en la general provisional. Pero el sábado el catalán fue mejorando tramo a tramo y registró un tiempo excelente en la Power Stage final de San Mateo en un evento que contó con nada menos que casi 100 inscritos.

 

La actuación de García este fin de semana fue más que loable, ya que le permitió medirse de tú a tú con los Suzuki oficiales y quedarse a menos de cuatro minutos en la general del top 10 de los R5 con su Skoda Fabia con los colores de Veri Corral Inmobiliaria, Madform, RC2 y HRX. El trabajo del veterano piloto y su copiloto para esta ocasión, Alberto Chamorro, no tuvo fisuras en ningún momento del fin de semana y la labor de los mecánicos del equipo Tipo Racing Team by V-Sport, junto con la asistencia de Mavisa Sport, les respaldó en todo momento.

 

"Estamos muy, muy contentos de cómo ha ido el rally; hemos disfrutado muchísimo. El Rally Islas Canarias es un evento magnífico, con unos tramos espectaculares, con una afición increíble y esta atmósfera hace que todo vaya bien. Estoy muy satisfecho también con el resultado porque sumamos nuestros primeros puntos. Lograr esto en el FIA ERC para mí es sencillamente impresionante. También quiero destacar el fantástico trabajo de Alberto Chamorro, que me ha ayudado muchísimo en las notas, incluso en la conducción, porque tiene mucha experiencia en este tipo de coches. Fuimos mejorando tramo a tramo, hasta que encontramos un ritmo adecuado y en el último hicimos el tiempo que toca y nos pudimos batir de tú a tú con los Suzuki oficiales y entre los 15 primeros", comenta García.

 

"El coche va fenomenal, y aquí se puso de manifiesto. Era mi primera carrera en asfalto seco y con este tipo de tramos; a medida que avanzaba el rally fuimos cogiendo confianza y al final sacamos un buen resultado. Quiero agradecer al equipo Mavisa Sport su hospitalidad durante todo el fin de semana y a los chicos de Tipo Racing Team por tener el coche siempre tan a punto".

 

La próxima cita de José Luís García en el FIA ERC será el Rally Roma Capitale, que se celebrará en los alrededores de la ciudad italiana, y de nuevo sobre asfalto, del 22 al 24 de julio.