jueves, 25 de abril de 2024

De Lanzarote a ganar un rally del mundial

Rallyes  |  21 mayo 2022 12:29

Peugeot Rally Cup Ibérica  |  TGR Iberian Cup  |  Rally de Portugal

 

El Rally de Portugal, además de ser la cuarta prueba del Mundial de Rallies, suponía, al menos en su primera etapa, la tercera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la TGR Iberian Cup.

 

La dureza fue enorme, tanto, que apenas 10 participantes entre ambas copas monomarca pudieron terminar.

 

Y en medio de esta marejada que traía problemas mecánicos y pinchazos a todos los participantes, fueron Andrés Marieyhara y Ariday Bonilla quienes supieron “surfear” y esquivar todos los problemas, al menos los de mayor grosor.

 

A pesar de que tras el primer tramo urbano ya habían perdido medio minuto, las sensaciones por la mañana no fueron mejores. Llegaron a rodar a casi 3 minutos del líder de la copa, aunque los abandonos rivales, unidos a un auténtico ritmazo en las segundas pasadas, llevaron a la dupla uruguaya-canaria a la victoria.

 

El inicio de la temporada fue un tanto gris, aunque el podio en Mortágua y la victoria en este rally devuelven las opciones al título al único extranjero participante en la copa que, junto al de Lanzarote, han superado las dos salidas de carretera con las que abrieron el año.

 

Con una preparación menor, los Toyota GR Yaris iban a sufrir de lo lindo. Y así fue. De los apenas 6 inscritos que acudieron a la cita lusa, sólo consiguieron terminar la mitad. Entre ellos, el más rápido fue Ricardo Costa, que tuvo que luchar con su compatriota Miguel Campos. Germán Gómez, a más de 7 minutos, terminaba en el podio.

 

 

Clasificación Peugeot Rally Cup

  1. Andrés Marieyhara-Ariday Bonilla, 1:49.24.7
  2. Ernesto Cunha-Rui Raimundo, a 25.6
  3. Diego Ruiloba-Andrés Blanco, a 2:03.0

 

Clasificación TGR Iberian Cup

  1. Ricardo Costa-Daniel Vilaça, 1:57:34.2
  2. Miguel Campos-Nuno Rodrigues, a 22.9
  3. Germán Gómez-Sergio Cancela, a 7:23.6

 

Imagen: Prensa Peugeot