viernes, 19 de abril de 2024

Solans y Martí, fichaje de última hora

Rallyes  |  06 junio 2022 22:00

FIA ERC | Rally de Polonia

 

Cuando tenían pie y medio fuera de su participación en el Rally de Polonia, Nil Solans y Marc Martí han encontrado acomodo a última hora para poder disputar la cuarta cita del Campeonato de Europa de Rallyes.

 

La dupla catalana ha sido reclutada casi en el tiempo de descuento por el equipo checo-polaco de Kowax 2BRally Racing para disputar la cita polaca a bordo de uno sus  Hyundai i20 N Rally2, un coche ciertamente conocido por los actuales segundos clasificados del campeonato, ya que en Hungría de 2021 pudieron completar alguno kilómetros con una de las unidades del equipo MRF Tyres.

 

Con este giro inesperado de los acontecimientos y cuando nadie ya daba un duro por ellos, Solans y Martí se aseguran la participación en una cita vital como Polonia para seguir teniendo aspiraciones en la lucha por el campeonato, desechando así la opción del VW Polo GTI R5 de ARVidal Racing por una lógica falta de presupuesto que casi les había hecho tirar la toalla.

 

 

El equipo Kowax 2BRally Racing es la escuadra que actualmente trabaja con Tom Kristensson, campeón del JWRC en 2020, y que campeona en ese mismo del Campeonato de Polonia de Rallyes con Jari Huttunen, siempre a bordo de alguno de los modelos Rally2/R5 de Hyundai, con quien además trabajan estrechamente desde haces a través del programa de carreras cliente de Hyundai Costumer Racing.

 

Esta primera aparición del año de la formación con base en la República Checa en el FIA ERC, parece que no será la única, ya que desde la ronda de Polonia, Solans y Martí se unen al Kowax 2BRally Racing para participar en más citas del europeo a bordo de la montura coreana. Ahora solo falta adivinar si la pareja catalana será igual de eficiente y rápida como lo viene siendo a bordo del Polo GTI R5, con el cual han conseguido dos victorias en sus dos participaciones con él.

 

 

* Imagen: Gustavo Alonso