viernes, 29 de marzo de 2024

Mārtiņš Sesks sube a la primera división del ERC

Rallyes  |  22 junio 2022 17:37

FIA ERC | Liepaja Rally

 

Mārtiņš Sesks desojaba la margarita hace dos días, ya que confirmaba que para el Liepaja Rally, quinta cita del año en el FIA ERC, se subiría a un Skoda Fabia Rally2 evo.

 

El piloto letón de MRF Tyres, escogió para la ocasión al experimentado equipo SRT, quien le pondrá una unidad del modelo para afrontar la prueba de casa, erigiéndose como una de las sorpresas de la próxima cita europea, donde Sesks, acompañado de nuevo Renars Francis, abandonará momentáneamente su proyecto en ERC Open a bordo del Skoda Fabia Rally2-kit del equipo lituano Pro Racing, para medirse de tú a tú con los tenores del campeonato, Llarena, Solans, Torn, Kristensson, Bonato, Tempestini y compañía, quienes tendrán que correr lo debido a más para intentar doblegar a este joven atrevido en los rallyes de casa.

 

Sesks, con 22 años a sus espaldas, ya sabes lo que es montar en caballería R5, cuando en 2019 participaba con una unidad de Skoda Fabia en el Rally di Roma Capitale como parte del premio por haber conquistado al año anterior la categoría ERC Junior U27, acabando en la octava posición absoluta y tercero del ERC Junior U28. Además, ese año disputó dos pruebas más a bordo de una montura similar, entre ellas la citada Liepaja, donde firmó un espectacular tercer puesto absoluto. Tras ello, vino su aventura mundialista en el JWRC, donde firmó una P2 y P3 en 2020 y 2021 respectivamente.

 

El objetivo del joven piloto letón es plasmar la velocidad que ha mostrado en el apartado ERC Open ahora en la categoría reina del Campeonato de Europa de Rallyes. Más allá de dominar las citas en las que ha hecho acto presencia en dentro de los Rally2-kit, Sesks ha sido capaz de doblegar a monturas superiores, es decir, Rally2, en la clasificación general, lográndose colar en el top ten en las citas de Fafe y Azores. Si este ritmo lo consigue transmitir en Liepaja, un rallye especial para él ya que transcurre en las pistas de los alrededores de la cuidad en donde nació, estaremos hablando de un potencia favorito a la victoria final.

 

Esta incursión de Sesks y Francis junto al equipo MRF Tyres y la estructura SRT, podría no ser la única en el FIA ERC a bordo de una montura de primer nivel, ya que dependiendo del resultado y los rendimientos, están planeando hacer más salidas antes de que finalice el año.