jueves, 25 de abril de 2024

Lista de inscritos: Tet Rally Liepāja 2022

Rallyes  |  24 junio 2022 17:06

FIA ERC | Tet Rally Liepāja: Lista de inscritos

 

En el día de ayer se publicada la lista de inscritos del Tet Rally Liepāja, la quinta cita del Campeonato de Europa de Rallyes de 2022, la cual aglutina un total de 50 participantes, de entre los cuales 22 son monturas Rally2, 17 suman los Rally4, 7 vehículos Rally5 y un total de cuatro Rally3. Destaca la ausencia de monturas de la categoría ERC Open.

 

No faltan a la cita letona los habituales del campeonato, entre ellos, los españoles que comandan en el ERC, Llarena/Fernández y Solans/Martí, repitiendo estos últimos con el equipo Kowax 2BRacing a bordo del Hyundai i20 N Rally2, y Pardo/Pérez, que tras el sabor agridulce de Polonia, afrontan su segunda prueba dentro de la estructura de MRF Tyres. A ellos se le suman en esta ocasión Bassas/Coronado, que regresan tras no comparecer en la prueba polaca. Al elenco nacional, se les unen nombres conocidos como Tempestisni, Battistolli, Torn, Kristensson o el regreso del austriaco Wagner.

 

A esta alineación titular del FIA ERC, hay que sumarle unos ingredientes extras que se suman a la prueba letona, donde destaca la figura del piloto mundialista Hayden Paddon. El neozelandés afrontar su primer parada de un pequeño periplo europeo en 2022 con vistas a la temporada que viene, siempre a bordo de un Hyundai i20 N Rally2. Junto a él, otro ‘rara avis’ el francés Yoann Bonato, que tenía esta prueba dentro de su selecto programa europeo, y la sorpresa de la lista, el local Martins Sesks que se apunta a la nómina de favoritos en el momento que deja la categoría ERC Open para subirse por cuarta vez a una montura Rally2.

 

Liepaja siempre es capaz de dejar alguna nota exótica, y en este caso, además del neozelandés Paddon, destaca el australiano Luke Anear, que sigue sumando participaciones europeas, o el israelí Sergey Uger.

 

LOS ‘JUNIOR’ CUMPLEN

 

La categoría ERC4 vuelve a ser la más numerosa, con un total de 24 participantes, de entre los cuales, 13 pertenecer al apartado junior. De nuevo, Óscar Palomo y Xevi Moreno, se pelearán con los expertos en grava en territorio hostil, nombres como Herranen, Hansen, Korhola, y por supuesto, el líder, Laurent Pellier.

 

Englobados dentro de esa categoría ERC4 se encuentran los siete Renault Clio Rally5 pertenecientes al Clio Trophy by Toksport WRT. Entre ellos, el tinerfeño Sergio Fuentes, único representante canario en Letonia, quien junto a Alain Peña, tratarán de mantenerse en el podio de la categoría.

 

[Lista de Inscritos Tet Rally Liepāja 2022 ]