martes, 27 de septiembre de 2022

Ponce, en Telde como en casa

Rallyes  |  02 julio 2022 18:42

Campeonato de Las Palmas  |  Rallye Ciudad de Telde

 

Lejos de aquel calor de las ediciones de 2004 y 2007, el Rallye Ciudad de Telde 2022 ha estado marcado por la lluvia y el viento, ¡en pleno mes de julio! Todo en un rallye puramente provincial que ha estado marcado por una lista de autorizados a tomar la salida de menos de 60 participantes, muy lejos de las que mostraron las anteriores pruebas celebradas en Gran Canaria.

 

Más allá del triunfo de Ponce-Domínguez, la sensación de esta edición viene de la mano de Raúl Hernández y su copiloto Aitor Cambeiro. El joven lanzaroteño, de 20 años, ha llevado a su Peugeot 208 Rally4 al liderato de la prueba hasta tres tramos del final, después de haberse impuesto en los tres primeros, precisamente, cuando las condiciones estaban más delicadas.

 

El abandono de Avella-Alemán (por un manguito del turbo) le quitaba un teórico rival por el podio, mientras Ayoze Benítez y Patricia González iban mejorando en su segunda prueba con el Porsche 997 GT3 2010, llegando a ganarle tramos a Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3).

 

A todas esas, Antonio Ponce-Pedro Domínguez habían comenzado a dar caza al joven lanzaroteño desde el inicio del segundo bucle, recuperando todo el tiempo perdido ¡hasta acabar empatados a tres tramos del final!

 

No dejando lugar a las sorpresas, los del Hyundai i20 R5 aseguraron la primera posición en una sección en la que Avella-Alemán –ya reenganchados- fueron los más rápidos. De este modo, el grancanario anotó su noveno triunfo en Telde, el tercero con Hyundai. Por detrás, Hernández-Cambeiro acabaron felices, sumando unos puntos que les colocan en la tercera posición del campeonato, un certamen que ahora encabezan sus actuales campeones, Julio Martínez-Pedro Viera, terceros en su segundo podio del curso.

 

Por detrás, en clara línea ascendente, Ayoze Benítez-Patricia González, que en el transcurso de la segunda parte de la prueba superaron al Mitsubishi Lancer Evo VII de Jesús María Lemes-Isabel Pérez, sin la monta adecuada de neumáticos en los primeros compases del Rallye Ciudad de Telde.

 

En la Copa Nissan Micra, Oliver Nieves-Javier Alonso se llevaron una apasionante victoria por apenas 5,4 segundos sobre José María Santana-Aday Ortiz, dejando la tercera posición para Jesé Ramos-Alejandro Falcón, ya a 26,3 segundos. Por otro lado, el Trofeo Toyota Enma cayó del lado de Gregorio González-Gabriel Rivero.


Foto: Gustavo Alonso