viernes, 26 de abril de 2024

El Volkswagen Amarok ya en Canarias

Lanzamientos  |  18 octubre 2010 12:13
Volkswagen Canarias ya dispone del nuevo Amarok, primer Pick-up de la firma alemana.
 
El Amarok, el primer pick-up de Volkswagen, se encuentra ya rodando por las carreteras de Canarias. Volkswagen entra pisando fuerte en el segmento de los pick-up con un vehículo de un diseño espectacular, robusto y preparado para las condiciones más extremas.
 
Volkswagen Comerciales ha presentado su nueva pick-up en el circuito off-road de Arucas, en Gran Canaria. Daniel Guillén, Gerente de Volkswagen Comerciales, junto a Benigno Hernández, Product Manager del Amarok, presentaron el nuevo modelo a los medios de comunicación e invitados especiales de la marca. Tras la presentación del modelo, los asistentes pudieron conducir el Amarok en un recorrido por carretera y en un circuito off-road, probando así todas las posibilidades que ofrece el Amarok en terrenos extremos.
 
El Amarok se distingue no sólo por su poderoso aspecto o su amplio y bien equipado interior, sino también por las tecnologías más avanzadas del fabricante alemán. Presenta la mayor capacidad de carga de su segmento, junto a altos estándares de seguridad, confort y un grado de eficiencia inmejorable.  
 
Volkswagen Comerciales ofrece en Canarias el nuevo modelo con dos ahorradores motores, el potente 2.0 TDI de 163 CV biturbo con inyección Common-Rail, y un motor  TDI de cuatro cilindros y 122 CV de potencia, que estará disponible en 2011. El nuevo Amarok, primer pick up producido por un fabricante europeo, llega a las Islas con una doble cabina y tracción a las cuatro ruedas, y en el 2011 comercializará la versión con cabina sencilla.
 
El precio de este nuevo pick up de Volkswagen tiene un magnífico precio de salida de 25.750 € (incluye impuesto de matriculación).
 
Diseño: Robusto y elegante
El diseño y el concepto de este pick up de 5,25 metros de longitud responden a las exigencias de este segmento. Su carrocería, apoyada en un chasis de escalera, refleja el nuevo ADN de diseño Volkswagen, donde destacan algunas características diferenciadoras como las líneas horizontales.
 
Desde el frontal parte una superficie que se extiende sobre los parachoques alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas en forma de arco. Las arqueadas líneas de los laterales y del capó le dan a la arquitectura del Amarok la estabilidad típica de estos vehículos. Uno de los elementos más llamativos es la unidad formada por los faros horizontales y la parrilla, con sus láminas y listones embellecedores.
 
El diseño del portón trasero se basa en superficies lisas, siendo su elemento central el llamativo emblema “Volkswagen” situado entre los inconfundibles faros traseros. Son detalles como éstos los que reflejan el ambicioso objetivo de los diseñadores del fabricante alemán de diferenciar claramente el Amarok de sus rivales, ofreciendo la alta calidad y el diseño superior que caracteriza a los modelos de Volkswagen.
 
Interior: Máxima capacidad de carga
Volkswagen Comerciales ofrece su nuevo pick up con carrocería de doble cabina y cuatro puertas, tracción a las cuatro ruedas y una amplia oferta de espacio para cinco adultos. En el 2011 comercializará la versión con cabina sencilla, que ofrecerá una plataforma de carga más larga que la anterior.
 
En cuanto a sus dimensiones, el Amarok tiene un largo de 5.2 metros, un ancho de 1.9 y un alto de 1.8 metros, donde la caja de carga mide 1.5 por 1.6 metros con una superficie total de 2.52 metros cuadrados. Esta cifra sitúa al Amarok como el pick up con la capacidad de carga mayor de su segmento. Además, presume de una carrocería que es 10 centímetros más grande y siete centímetros más larga si se compara con otros vehículos dentro de su segmento.
 
El ancho de 1.222 milímetros entre los guardarruedas es también el mejor valor del segmento, siendo el único pick up capaz de transportar un europalet en posición transversal al sentido de la marcha. Gracias a esta excelente medida y a una carga útil de hasta 1,15 toneladas, se pueden transportar también equipos deportivos o máquinas de trabajo de gran tamaño.
 
El habitáculo del Amarok presenta un espacio interior excepcional, el mayor del segmento, además de ofrecer una refinada ergonomía típica de Volkswagen Comerciales. El puesto de conducción se caracteriza por detalles como el fácil acceso al vehículo y la amplia oferta de espacio. Gracias al espacio para las piernas que ofrece la banqueta trasera, el Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables. Abatiendo las plazas traseras, aumenta el volumen de carga del interior.
 
Equipamiento: de vehículo de trabajo a pick-up de lujo
El Amarok ofrece dos líneas de acabados: ya desde la versión básica se apuesta por el confort y la robustez, equipando de serie elementos como asiento de confort en la cabina izquierda y derecha, banqueta de 3 asientos, tapizado de asientos en tela "Spacer", radio "RCD 210" con reproductor de MP3, llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado, inmovilizador electrónico,  ABS y ESP con modo Off-road, 4 airbags y protección adicional de los bajos del motor reductora, entre otros.
 
El Amarok Highline ofrece detalles más exclusivos: llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, parachoques delanteros, tiradores de las puertas y carcasas de los retrovisores pintados con el color de la carrocería, equipamiento parcialmente en cuero (pomo palanca de cambio, freno de mano, volante), climatronic, tapizado de asientos en tela "Endless", regulador de velocidad, ordenador de a bordo y regulador de velocidad, entre otros.
 
En cuanto al equipamiento opcional destacan el sistema de navegación RNS 315, equipo de radio RCD 310, regulador de velocidad, ayuda de aparcamiento, llantas de aleación ligera de 16, 18 y 19 pulgadas, bloqueo del diferencial, parachoques en el color de la carrocería y  tapizado de asientos en cuero, entre otros.
 
Seguridad: un referente en su segmento
El Amarok se caracteriza por un concepto de seguridad que establece nuevos referentes en el segmento. Este concepto incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax (todavía inusuales en este segmento), reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas laterales. Los cinturones de los asientos delanteros disponen de tensores y el asiento del conductor de avisadores acústicos y visuales

El Amarok equipa adicionalmente numerosos sistemas que mejoran la seguridad activa, como el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico “ESP” (de serie en ambas versiones) que ofrece una función de estabilización del conjunto de remolque para todas las versiones con dispositivo de acoplamiento. Otro ejemplo es la “Función Off-Road”, que puede activarse pulsando una tecla a velocidades de hasta 100 km/h. El ESP, el bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo (ABS) han sido adaptados a las condiciones Off-road. En este modo, el sistema ABS acorta la distancia de frenado sobre terrenos no asfaltados y terrenos de gravilla dependiendo de la naturaleza del suelo.

A velocidades inferiores a 30 km/h, no sólo será activado el ABS Off-road, sino también el asistente para el descenso de pendientes que mantiene la velocidad constante mediante intervenciones del freno precisas posibilitando así el descenso seguro y controlado. Por primera vez para este tipo de vehículos, el conductor puede adaptar también la velocidad individualmente a cada terreno utilizando el freno y el acelerador mientras está conectado el asistente para el descenso de pendientes.

Motores: refinados, potentes y muy ahorradores
Volkswagen Comerciales ofrece en Canarias, para este año 2010, el potente 2.0 TDI de 163 CV biturbo con inyección Common-Rail, mientras que la variante más económica, un TDI de cuatro cilindros y 122 CV de potencia, estará disponible en 2011.
 
El 2.0 TDI 163 CV cuenta, además de inyección Common-Rail, con sobrealimentación en dos fases regulada por un bi-turbocompresor que ofrece un par de 400 newton/metros a partir de 1.500 r.p.m. y un consumo de 7,6 l/100 Km. El TDI de 122 CV consume, incluso en la versión 4x4, sólo 7,5 l/100 Km y su tasa de emisiones de CO2 es de 199 g/km. El Amarok es el primer pick up del mercado con emisiones de CO2 inferiores a los 200 gr/km.
 
El Amarok llega a Canarias con dos tipos de propulsión diferentes: tracción total conectable (4MOTION)  y tracción trasera (4x2). Esta última variante de propulsión ha sido pensada especialmente para aquellos conductores que aprecian, sobre todo, el diseño de la carrocería de los pick-up y su amplio ámbito de utilización
 
La tracción total conectable equipa, el probado embrague de garras utilizado en el segmento pick-up que establece una conexión rígida hacia los ejes mediante la pulsación de una tecla. Esta variante de propulsión también dispone adicionalmente de una caja de cambios reductora conectable. De este modo se puede resolver de manera fácil difíciles pasajes Off-road e incluso superar subidas del 100% con un ángulo de inclinación de 45º con plena carga.

Texto: MotoraDiario.com | Foto: Javier Viera