sábado, 20 de abril de 2024

Objetivo cumplido para Llarena: victoria

Rallyes  |  06 agosto 2022 18:49

Copa de España de Rallies de Asfalto  |  Clio Trophy Spain  |  Rally Cristian López: 2ª Etapa

 

Pintaba un día interesante en Cantabria. Efrén Llarena lideraba pero Víctor Senra aun podía atacar. Por detrás, la lucha por el podio estaba muy bonita.

 

En el primer tramo Senra atacaba con todo. Recortaba 4 segundos a Llarena, colocándose a 17 segundos del líder. Álvaro Muñíz, ya con los problemas del Hyundai solucionados, empezó a marcar buenos cronos y a remontar.

 

El gallego seguía atacando al líder, aunque en el segundo tramo todo se iba al traste. Sufrían un accidente bastante fuerte en una zona rápida. Se neutralizaba el tramo y, por suerte, ninguno de los dos tripulantes sufrió lesiones de gravedad.

 

Los gallegos siguieron sufriendo. Y es que en el siguiente tramo otro gallego tuvo un accidente. Era Luis Vilariño, que se colaba en un cruce y terminaba golpeando a una vivienda. Dani Peña y Adrián Costas seguían su particular lucha, aunque no podían perder de vista a Óscar Palacio y, sobre todo, a Muñiz.

 

Con Llarena en otro planeta, y Peña manteniendo diferencias con Costas, eran Muñiz y Palacio los animadores del rally. En la primera pasada por ‘Colegiata de Castañeda’ ambos recortaban, quedando ambos a menos de 4 segundos del piloto de Mitsubishi.

 

Un mal tiempo de Costas en el siguiente tramo lo mandaba a la quinta posición, con Muñiz a apenas 3 décimas del Ford de Palacio. Peña los mantenía a unos 13 segundos, renta suficiente para el último tramo.

 

Al final, Palacio apuró y consiguió mantener al gallego por detrás, un resultado que, a la postre, era irrelevante, pues el de Hyundai había sido penalizado con 2 minutos por salirse del itinerario marcado por la organización.

 

Victoria cómoda para Efrén Llarena y Sara Fernández, que iban tan sobrados que se permitieron hacer unos trompos en el último tramo. El test cumplió su función y llegan rodados para su verdadero objetivo, el Barum Rally y el título europeo.

 

Unai de la Dehesa y Juan Mañá se jugaron el rally del Clio Trophy a la décima, tanto, que Mañá, en un ataque intenso en el último tramo, casi le arrebata la victoria. 3 décimas faltaron. Tras ellos, completando el podio, Sergio López. Los canarios Jason Viera y Yeray Mújica terminaron sextos, mientras que Ariday Bonilla fue séptimo.

 

Clasificación Rally Cristian López

  1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2), 1:14:18.5
  2. Peña-Pérez (Ford Fiesta R5), a 2:14.6
  3. Palacio-Iglesias (Ford Fiesta Rally2), a 2:20.5
  4. Costas-Fernández (Mitsubishi Lancer EVO X), a 2:29.5
  5. Dorado-Murado (Volkswagen Polo GTI R5), a 2.39.8
  6. Pérez-Vera (Skoda Fabia R5), a 2:42.6
  7. Peláez-Chamorro (Skoda Fabia R5), a 2.49.0
  8. Palomo-Juliá (Peugeot 208 Rally4), a 4:00.2
  9. Muñiz-Casal (Hyundai i20 R5), a 4.21.4
  10. Orriols-Gómez (Skoda Fabia R5), a 5:46.8
  11. Dehesa-Peña (Renault Clio Rally5), a 6:46.7

30. Viera-Mújica (Renault Clio Rally5), a 12:33.8

35. Grande-Bonilla (Renault Clio Rally5), a 15:17.1