viernes, 29 de marzo de 2024

Alpine regresa al nacional de rallyes

Rallyes  |  01 octubre 2022 14:41

SCER | CERA

 

Aunque era casi un secreto a voces, ya que es un proyecto en el que se lleva trabajando desde el inicio de la temporada, hoy se ha hecho oficial el regreso oficial de Alpine a los rallyes nacionales en España en la próxima temporada, en un post en redes sociales que estuvo unos buenos cuantos minutos activo, aunque luego desapareció, ¿por cuánto tiempo?

En dicho post, se confirmaba que será a través de la estructura del Renault Recalvi Rally Team, que tras un fuerte apuesta estos últimos años por la tracción delantera en los modelos de Clio Rally4 y Clio Rally5, se pasa a la propulsión trasera, contando para ello con el espectacular y efectivo Alpine A110 RGT que tantas buenas actuaciones lleva realizando por medio Europa, un vehículo, hasta ahora inédito en España o con regularidad en algún campeonato nacional.

 

Los elegidos para pilotar la nave francesa en 2023 en los tramos nacionales serán Jorge Cagiao y Amelia Blanco, actuales abanderados de la marca del rombo en el SCER a bordo de un Renault Clio Rally4, donde marchan como líderes del Trofeo 2RM, mostrándose como uno de los grandes especialistas con este tipo de montura a nivel estatal. Además, la dupla gallega es doble vencedora de la Clio Trophy Spain en 2020 y 2021, un logro que les ha permitido la confianza plena de Renault Sport España de conducir para la marca, que ha visto como el crecimiento deportivo de Cagiao y Blanco ha ido ligado siempre al fabricante francés, un premio que se manifiesta con la oportunidad de conducir el próximo el atómico Alpine.

 

 

Aún sin rivales directos conocidos de cara a 2023, veremos dónde es capaz de estar este binomio A100 RGT/Cagiao/Blanco, que viendo la capacidad de adaptación tan rápida que ostentan y las buenas maneras mostradas hasta hora, será un referente a tener en cuenta sobre todo en aquellas pruebas que ya es sabido donde los vehículos GT y RGT se desenvuelven a las mil maravillas, caso de Canarias, Sierra Morena o La Nucia.

 

Jorge Cagiao y Amelia blanco serán los artífices del regreso de Alpine a la escena del nacional de rallyes, tras el éxito cosechado por Bernard Tramont en 1967 y 1968 cuando se coronó dos veces  Campeón de España de Rallyes con una unidad A110. El piloto francés afincado en España, fue el primer piloto oficial de Rallyes del país.

 

* Imágenes: Gustavo Alonso y Renault Recalvi Rallye Team