sábado, 20 de abril de 2024

Hyundai prescindirá de Oliver Solberg

Rallyes  |  06 octubre 2022 12:35

World Rally championship

 

Oliver Solberg era la otra gran perla del automovilismo nórdico. Junto a Kalle Rovenperä, el hijo del campeón del mundo de 2003 empezó a destacar desde muy jóven, aún tiene 21 años.

 

En 2019, tras el paso casi obligatorio por Letonia al ser menor de edad, da el salto a la estructura privada de su padre con un Volkswagen Polo GTI R5, al mismo tiempo que competía en EEUU.

 

Campeón ese año absoluto en Letonia además de competir en algunas citas sueltas del FIA ERC, donde logró vencer, y en el Mundial. En 2020, doble programa, WRC3 y FIA ERC. Campeón junior y subcampeón absoluto en el certamen continental con una cuarta plaza en el Mundial, logrando una victoria en cada campeonato.

 

Le sirvió para fichar por Hyundai, que junto a foguearse con el i20 R5 y estrenar el i20 Rally2 pudo hacer algunos rallies con el i20 WRC. Le servía para que, este mismo año, debutara como piloto permanente en el equipo coreano compartiendo, eso sí, coche con Dani Sordo.

 

La temporada ha sido de altibajos. Empezó bien con un resultado sólido en Suecia, aunque encadenó 5 malos resultados y accidentes seguidos que ya ponían sobre el piloto una sombra de duda importante. En ese momento se creció, consiguiendo una quinta plaza en Bélgica que, unida a la cuarta de Nueva Zelanda, le han dado esos resultados que el equipo necesitaba.

 

Es normal y lógico, debutaba “de verdad” en la categoría y, además, con un coche complejo que ya tenía a Ott Tänak harto. Además, precisamente hace unos días, era el otro piloto del equipo, Thierry Neuville, le echaba un capote, comentando que era importante tener un primer año sin presión para poder desarrollarse.

 

Sin embargo, tras esta primera temporada de claro aprendizaje, Hyundai Motorsport ha decidido que, para 2023, quiere una plantilla de pilotos más experimentada y ha decidido no contar con Oliver Solberg como piloto. El contrato terminaba y han optado por no renovarlo.

 

Ahora muchas incógnitas, los pilotos que elegirá Hyundai para la próxima temporada y el destino al que podrá ir Solberg. Veremos.