jueves, 18 de abril de 2024

Ponce-Viera, hasta el rabo todo es toro

Rallyes  |  06 noviembre 2022 13:58

Rally Villa de Teror

 

Nuevo duelo, esta vez consecutivo, entre los mejores pilotos de la provincia de Las Palmas, donde Toñi Ponce y Alfonso Viera partían como favoritos, siempre pendientes de lo que pudiera hacer la armada Porsche con Julio Martínez, Julián Falcón y Ayoze Benítez.

 

Golpeaba primero Ponce, que marcaba el scratch por 1,4 segundos frente a Viera. Falcón era el único GT en seguir el ritmo, con Benítez y Martínez ya lejos. Este primer bucle terminaba con scratch de Viera, que se colocaba a 7 décimas de Ponce, líder en ese instante. Falcón seguía cerca, a unos doce segundos, con José Mari Ponce y Julio Martínez lejos. Ayoze Benítez abandonaba.

 

En las segundas pasadas por los 3 primeros tramos se repitió el cuento. 2 victorias parciales de Ponce y un último scratch de Viera que volvía a apretar la clasificación. Ahora, tras 6 tramos, la diferencia era de dos segundos. Falcón ya cedía medio minuto con Martínez y el mayor de los Ponce en su batalla particular.

 

Viera lo intentó, pero otros dos scratch finales de Ponce le impidieron al del Citroën conseguir su primera victoria. Diferencia final de apenas 4,2 segundos, una renta mínima que indica la igualdad entre ambos. Julián Falcón logra un podio en un rally en el que rodó en tierra de nadie.

 

La batalla por la cuarta plaza se decidió en el último tramo. Ponce arriesgó y fue tercero, con un crono que le permitió superar a Martínez y su Porsche por apenas 4 décimas. Por detrás, también hay diferencias muy cortas. Samuel Marrero fue el mejor tracción delantera, superando a Jonathan Nuez por 4 segundos.

 

Estos dos superaron al R5 de ‘Tato’ Suárez, que veía como por detrás los Renault de Juan León y Alejandro Martín le apretaban las clavijas. Precisamente Martín lograba una nueva victoria en la Clio Trophy Canarias, donde Sebastián Gil logró el subcampeonato.

 

Alejandro Martín también fue el mejor en el Volante FALP y en la Promoción. Gregorio González se llevó la victoria en la Copa Toyota Enma, como hizo Iván Sosa en la Marbella. Mención especial merece la Copa Nissan Micra, una competición que desde hace ya unos meses cubre la sombra de la polémica y que, en esta ocasión, se llevó Miguel Fernández.

 

Clasificación final Rally Villa de Teror

  1. Ponce-Domínguez (Hyundai i20 R5), 47:03.4
  2. Viera-Bonilla (Citroën C3 Rally2), a 4.2
  3. Falcón-Ortíz (Porsche 997 GT3), a 1:07.7
  4. Ponce-Larrodé (Seat 600 JTR), a 2:07.0
  5. Martínez-Viera (Porsche 996 GT3), a 2:07.4
  6. Marrero-Déniz (Peugeot 208 Rally4), a 3:20.4
  7. Nuez-Quintana (Opel Corsa Rally4), a 3:24.5
  8. Suárez-Hernández (Ford Fiesta R5), a 3:39.2
  9. León-Santana (Renault Megane Coupe), a 3:47.3
  10. Martín-Rosario (Renault Clio Rally5), a 3:48.4

 

Imagen: Javier Viera