jueves, 28 de marzo de 2024

Hyundai, sus promesas y 6 pilotos

Rallyes  |  09 noviembre 2022 22:57

World Rally Championship  |  Hyundai Motorsport 2022

 

El equipo oficial en el Mundial de Rallies sigue en una incógnita constante. Sus pilotos han sido muy críticos este año con el coche y, al menos dos de ellos, ya están fuera del equipo.

 

Pero empecemos por los que se quedan. Thierry Neuville está confirmado y, aparentemente, será la punta de lanza del equipo.  Estará la temporada al completo, al contrario que el otro piloto confirmado que no es otro que Dani Sordo. El cántabro tendrá un programa parcial de 8 rallies.

 

Los que se van. Primero, Oliver Solberg. El equipo no le renovó el contrato tras los malos resultados y hace meses ya anunció su salida. El otro, hace poco. Ott Tänak anunciaba que terminaba su aventura en Hyundai, donde recaló tras ser campeón del Mundo. Ambos, se rumorea que acabarán en M-Sport Ford.

 

Hyundai, tal y como está ahora mismo,. necesita un segundo piloto que esté en todas las carreras y otro que comparta el tercer coche con Sordo los rallies que éste no esté.

 

El segundo piloto podría ser Craig Breen. Ni él ni Malcolm Wilson están contentos con lo ocurrido este año y parece que el irlandés cambiará de aires. Y el piloto que compartirá coche con Sordo, según los últimos rumores, sería Teemo Suninen, que incluso ha probado ya el Rally1 en un test.

 

Sin embargo, hace unos días una web noruega llamada ‘parcferme’ publicaba que Andreas Mikkelsen tenía apalabrado un contrato con Hyundai para correr 6 rallies pero que, de repente, dejaron de contestar a las llamadas.

 

Veremos que ocurre finalmente, pero está siendo una ‘silly season’ más larga de lo habitual.