jueves, 25 de abril de 2024

Fuentes: “La idea es volver a salir fuera en 2023”

Rallyes  |  17 noviembre 2022 20:51

FIA ERC - European Rally Championship

 

Sergio Fuentes ha sido este año uno de los pilotos canarios con mayor protagonismo fuera de nuestras fronteras, el único representante del archipiélago en el Campeonato de Europa de Rallyes,  siempre con la ambición que atesora el joven tinerfeño.

 

El piloto tinerfeño disputaba en este 2022 su segunda aventura europea esta vez a tiempo completo, tras su toma de contacto en 2020 con el Peugeot 208 Rally4. Fuentes se atrevió con el Clio Trophy by Toksport WRT, el trofeo monomarca del FIA ERC, el cual pasó con un notable alto, ya que tras un año sin bajarse del podio llegaba a la última cita de la temporada, el Barum Czech Rally Zlín, con opciones de pelear por el título de la copa, todo un hito siendo además el año de su estreno a bordo del Renault Clio Rally5.

 

Fuentes sufría en la República Checa su único abandono del año, dando al traste con sus opciones de título y podio en la monomarca del rombo, pero no empañando su excelente temporada tras las cinco pruebas de cuantas constaba el trofeo. Un ‘máster europeo’ acelerado en este 2022 donde su aprendizaje ha sido máximo, con la exigencia de ir rápido en casi todas las superficies, ya fuere barro, tierra o asfalto en todas sus variantes.

 

 

El de Motorvalle lo tiene claro, y quiere recoger todo ese aprendizaje acumulado en 2022, poniendo sus miras de nuevo en el escenario internacional, como así lo constato en el programa ‘No Todo Rally’ hace unas semanas: “La idea es volver a correr fuera en 2023. Me motiva más correr fuera con una montura inferior, Rally5 o Rally4, que hacerlo en Canarias con vehículo Rally2, porque creo que aún me queda mucho por aprender con monturas de tracción de delantera”, comentaba Sergio Fuentes, que tenía la sensación de que “correr en las islas con un montura de primer nivel sería como correr contra mí mismo porque aún creo que tengo margen de mejora para estar con los más rápidos”.

 

Ni las buenas sensaciones mostradas en el pasado Rally Isla de Tenerife, donde sorprendió a propios y extraños en su debut con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You, donde acaba segundo de la clasificación general, hacen cambiar su perspectiva de cara al futuro, donde prefiere ser cabeza de ratón  que cola de león: “La intención es repetir en el Campeonato Europeo si se repitiese la Clio Trophy by Toksport la cual aún no es seguro que se dispute. De lo contrario, volveríamos al ERC con una montura Rally4, con mi unidad de Clio o con una montura alquilada de dicha categoría” sentenciaba el piloto de Candelaria, que se encuentra trabajando para reunir los apoyos necesarios para volver a llevar los colores de Tenerife y Canarias en el extranjero la próxima temporada.

 

Con el trofeo monomarca en el alero, pendiente de sí otra estructura toma el relevo de Toksport WRT, Fuentes repetirá dentro de dos semana de nuevo a bordo del Citroën C3 Rally2, en este caso en el Rally Villa de Adeje, prueba que cierra el Supercampeonato de España de Rallyes, y donde el tinerfeño, acompañado en esta ocasión por Néstor Gómez, se enfrentará a más de una decena de monturas similares, provenientes en su mayoría de los equipos peninsulares que siguen el campeonato.

 

Imagen: Gustavo Alonso