jueves, 25 de abril de 2024

Hyundai confirma sus 4 pilotos

Rallyes  |  20 noviembre 2022 12:23

World Rally Championship  |  Hyundai Motorsport

 

Hyundai ha vivido un año muy movido. Un coche que no funcionaba hasta las últimas citas, quejas constantes de sus pilotos, un jefe de equipo que no lo era realmente y lo que terminó por reventarlo todo, la salida de una de sus dos estrellas, Ott Tänak.

 

De sus 4 pilotos, se mantienen la mitad. Tänak sale y Oliver Solberg el equipo decide no contar más con él. Con Thierry Neuville confirmado como principal espada, había que buscar compañeros, pues Dani Sordo, con un programa parcial, no era suficiente.

 

Y ya lo han hecho. Han pescado en sus dos rivales, en Toyota, recuperando a un Esapekka Lappi que ha ido compaginando años de luz y otros de sombra pero que, esta temporada, compartiendo coche con todo un Sebastien Ogier, no ha desentonado y ha dejado destellos de calidad.

 

El finlandés estará en el segundo coche toda la temporada, en ese proyecto que buscaba cuando fue a Citroën. Con los 2 pilotos permanentes confirmados, quedaba cubrir el hueco de Sordo.

 

Y lo han hecho con un piloto que regresa al equipo. Craig Breen destacó en Hyundai, lo que le valió para ganarse la oportunidad de liderar un equipo. Con la experiencia claramente poco satisfactoria de su paso por M-Sport, regresa a Hyundai para recuperar sensaciones.

 

Entonces, el equipo tendrá a Neuville y Lappi siempre, con el tercer coche rotándose entre Sordo y Breen. Veremos como termina resultando pero, al menos su objetivo de tener una alineación experimentada lo han conseguido.