viernes, 29 de marzo de 2024

‘Cohete’ Suárez en el arranque del ERC 2023

Rallyes  |  13 enero 2023 18:20

FIA ERC | SCER

 

Una de las figuras más relevantes del panorama nacional de los rallyes, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, se pasó hace unas semanas por los micrófonos del programa Overall Media para analizar todo lo acontecido en la pasada temporada, donde no se cumplieron los objetivos esperados para el escudero del Recalvi Rally Team.

 

El piloto asturiano vivió un aciago 2022, en una sus peores temporadas a nivel nacional, cuando partía como uno de los favoritos a revalidar el título de Supercampeón de España de Rallyes conseguido en 2021. Suárez solo pudo catapultar sendos segundos puestos en Pozoblanco y Ourense como mejores resultados del año, dejando su casillero a cero victorias. Las salidas de carretera de Sierra Morena y Llanes, más los abandonos del Princesa de Asturias y La Nucia, le alejaban incluso de pelear por las posiciones de podio del campeonato, alcanzando a final de año la P8 del mismo.

 

Borrón y cuenta nueva para el Recalvi Rally Team y ‘Cohete’ Suárez de cara al 2023, donde su principal objetivo de nuevo vuelve a ser el Supercampeonato de España de Rallyes, el que afrontarán con una nueva unidad de la reciente creación de Skoda Motorsport, el Fabia RS Rally2, tras la reciente venta de la montura que le ha acompañado estas dos últimas temporadas a Alberto Orriols. Con él, no solo tienen previsto abarcar el territorio nacional, sino que además, aprovechando que la segunda cita del SCER es Canarias y que esta coincide también como la segunda prueba del FIA ERC, el asturiano hará presencia en la prueba que abre el certamen continental, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, a celebrar del 11 al 12 de marzo en territorio portugués.

 

A partir de ahí todo será incógnita, y aunque este movimiento tiene el beneplácito de Skoda Motorsport, en palabras de Chema Rodríguez, patrón de Recalvi, en una entrevista posterior para el mismo medio, veremos hacia dónde llevan los resultados de este arranque europeo al binomio galego/astur, si bien es cierto, que es un campeonato que no tiene la limitación de la marca de neumáticos que por ejemplo tendría el WRC2, coto cerrado de Pirelli, siendo Suárez un piloto íntimamente ligado a la factoría Michelin. Conocedor el asturiano de distintas pruebas que conforman el calendario del ERC tras su paso por él en la temporada 2017 (Roma Barum o Liepaja), ¿lo veremos regresando a la escena internacional a tiempo completo?

 

 

* Imagen: Rfeda