sábado, 20 de abril de 2024

La pareja revelación de 2022, repite en el ERC

Rallyes  |  23 enero 2023 21:28

FIA ERC - European Rally Championship

 

Miklós Csomós y Atila Nagy fueron una de las parejas revelación del Campeonato de Europa de Rallyes 2022, a pesar que no contaban con prioridad ni tampoco tomaban puntos al ser un equipo calzado con una marca de neumáticos no registrada en el certamen, en este caso, Hankook.

 

Ahora, la dupla húngara se rearma de cara a la presente temporada con el objetivo puesto de nuevo en el FIA ERC pero con ligeros cambios, como así se puede leer en la información compartida por el medio rallyedream.hu. En primer lugar, tras deshacerse de su habitual Skoda Fabia R5, con el que disputaron un total de seis citas de la ronda europea la pasada temporada, Csomós y Nagy probaron a finales de año la unidad del Citroën C3 Rally2 del equipo Tagai Racing Technology (TRT) con la que Mads Ostberg se proclamó campeón nacional de Hungría de Rallyes la pasada temporada. Aunque los servicios prestados por la estructura húngara fueron de muy alto nivel y el rendimiento fue óptimo, el equipo decidió que la mejor opción era la de repetir la fórmula del pasado año, la de operar con un vehículo propio.

 

A pesar de que el propio equipo TRT les habría hecho una suculenta oferta en firme para correr el ERC con la mencionada unidad en régimen de alquiler, el equipo de Csomós y Nagy se pusieron manos a la obra y han conseguido adquirir una unidad de Skoda Fabia Rally2 evo en la República Checa con muy pocos kilómetros de tramos cronometrados y en un buen estado de conservación, además de una amplia selección de repuestos para comenzar con garantías. Tras tres años consecutivos compitiendo con la marca checa, parece una elección obvia dado el conocimiento adquirido sobre este tipo de monturas, lo que añadido a su fuerte vinculación con Skoda Motorsport, les ofrecerá un pequeño plus de ventaja a la hora de arrancar el campeonato.

 

 

LA FUERTE COMPETENCIA NOS LE AMEDRENTA

 

A diferencia del pasado año, la fogosa pareja húngara sí que optará a los puntos como competidores registrados en el campeonato ERC, e sus intenciones son las de intentar estar entre los mejores equipos del continente. Ya el pasado año mostraron su notable nivel, consiguiendo scrachts en pruebas como Fafe o Barum. Citas en las cuales no les favorecía la posición de salida como es el caso de Polonia, llegaron a rodar entre los cinco primeros de la clasificación y sus tiempos regularmente se situaban entre los cuatro mejores.

 

Su temporada 2023 comenzará en Fafe en el mes de marzo, aunque en ya en febrero completarán una sesión de test preparatoria. En mayo volarán a otra cita que conocen, el Rally Islas Canarias, y a partir de ahí completarán el ecuador del campeonato donde valorarán los resultados obtenidos, aunque sus intenciones son las de completar las ocho rondas que componen el FIA ERC, y en el que tendrán de rivales a nombres como Erik Cais, Simon Wagner, Simone Campedelli, Alberto Battistolli o Mikko Heikkila.

 

* Imagen: Gustavo Alonso