viernes, 29 de marzo de 2024

‘Cohete’ Suárez lidera un apretado S-CER

Rallyes  |  11 mayo 2023 20:12

Supercampeonato de España de Rallies | Rally Islas Canarias

 

El Supercampeonato de España de Rallyes no ha podido tener un comienzo de lo más variado y disputado en las tres primeras citas del año, Córdoba, Lorca y Canarias, teniendo tres ganadores diferentes en cada prueba y mismos líderes distintos en las fases del campeonato.

En la prueba inaugural de Sierra Morena, era sorprendentemente, Jan Solans quien se llevaba el gato al agua, pasando obviamente a liderar el certamen, En la tierra de Lorca, un combativo Javier Pardo junto a la estructura MRF Spain y Rallycar, eran los que se adjudicaban la dura prueba murciana, pasando a tomar la puntera del campeonato.

 

El SuperCER llegaba el pasado fin de semana a Canarias tras un año de ‘arresto’, volviéndose a medir los tenores del campeonato con los mejores equipos del FIA ERC, que este año cuenta con un nivel exquisito. La victoria, conseguida in-extremis en el último tramo, fue para los vigentes campeones de Europa de Rallyes, Efrén Llarena y Sara Fernández, que regresaban con victoria al certamen nacional. Su victoria fue en detrimento de un Jan Solans que se tuvo que conformar con la P2 debido a la maldita lluvia que le caía de pleno en la última especial de la prueba, San Mateo – Valsequillo, que a la postre era también el TC+ de la cita grancanaria. El piloto de Teo Martin veía también como se le escapaba el liderato del campeonato en este última tramo en favor de un José Antonio Suárez, aciago con algunos momentos lucidez durante el fin de semana, quien solo podía ser cuarto en la clasificación final del SCER, pero que con el máximo de puntos extra conseguidos con su victoria en el TC+, es líder del máximo certamen nacional solo dos puntos por encima de un Iván Ares que certificó una fenomenal P3 en la prueba insular, una de sus favoritas del calendario.

 

El piloto gallega llegará al Rallye de Ourense, cuarta parada del año para el S-CER, en segunda posición del campeonato, empatado a puntos con Jan Solans, que se instala finalmente en la tercera plaza de un certamen con máxima igualdad, a la cual se quiere acercar Javier Pardo en la prueba de su casa tras el inoportuno doble pinchazo en la primera pasada de Moya – Valleseco, que lo mandaba para casa, y descendía del liderato del campeonato a la cuarta posición, situado a más de 20 puntos de la cabeza.

 

Quinto en discordia en el campeonato, se mantiene un Diego Ruiloba que conseguía en Canarias su primer scracht del S-CER pero que tenía que tomar el camino del abandono después de la segunda pasada por Arucas con graves problemas en los frenos cuando se encontraba en el top 5 nacional. Pleno de regularidad para José Luis Peláez, que escala a la sexta plaza del certamen tras acabar las tres citas acometidas hasta el momento dentro de los puntos, siendo Canarias con su P8 su actuación más relevante.

 

CLASIFICACIÓN DEL S-CER TRAS RALLY ISLAS CANARIAS

 

1. José Antonio Suárez – Alberto ‘Pin’ Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), 84 puntos

2. Iván Ares – José Pintos (Hyundai i20 N Rally2), 82 puntos

3. Jan Solans – Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 N Rally2), 82 puntos

4. Javier Pardo – Adrián Pérez (Hyundai i20 N Rally2), 61 puntos

5. Diego Ruiloba – Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), 46 puntos

6. José Luis Peláez – Alberto Chamorro (Hyundai i20 N Rally2), 41 puntos

 

* Imagen: Gustavo Alonso