martes, 28 de mayo de 2024

Jon Armstrong, piloto oficial de M-Sport en el ERC 2024

Rallyes  |  27 marzo 2024 20:36

FIA ERC - European Rally Championship

 

Tras de una sólida temporada 2023 en la que conquistó el título absoluto de la categoría ERC3, Jon Armstrong se embarca en el siguiente capítulo de su carrera deportiva, subiéndose a un Ford Fiesta Rally2 del equipo M-Sport para disputar el Campeonato Europeo de Rallyes de 2024 al completo.

 

Esta nueva asociación refuerza los vínculos que Armstrong y Ford M-Sport vienen adquiriendo desde hace varias temporadas tanto en el WRC como en el ERC. El piloto norirlandés ha estado subido a distintos modelos de Fiesta Rally4 y Rally3 desde 2021. En su primera temporada en el JWRC estuvo a punto de conseguir el título, consiguiendo finalmente dos victorias sobre cuatro eventos disputados. La determinación de Armstrong de ascender de categorías es y ha sido clara, y ese mismo año conseguiría la victoria en el apartado ERC3 Junior de aquel entonces, en el Rally de Polonia en la que fuere su primera participación a bordo de un Rally3.

 

Después de un 2022 a medio camino entre en el ERC y el WRC, las buenas sensaciones mostradas en sus participaciones a bordo del Fiesta Rally3, le aseguraron de cara a 2023 un programa completo en el ERC3 auspiciado por M-Sport Polonia. Armstrong conseguiría de cinco victorias absolutas y arrasaría en su categoría para conseguir el que hasta el momento el título internacional más importante de su carrera. Además de eso, participó en el desarrollo y evolución del nuevo Ford Fiesta Rally3 evo, el cual estrenó en el Rally Islas Canarias.

 

 

Fruto de ese éxito y de la madurez mostrada durante la temporada, el ex – piloto británico de 29 años, se subiría por primera vez a una montura Rally2 en una prueba del ERC. La participación, como, a bordo de un Ford Fiesta, se llevó a cabo en el Rally Royal de Escandinavia en Suecia, donde acabaría en la P11 final mostrando habitualmente un ritmo para estar entre los diez primeros.

 

Ahora Armstrong escala a la categoría superior del FIA ERC siendo el primer piloto confirmado para la temporada completa que compita a bordo de un Ford Fiesta Rally2, teniendo además la ‘etiqueta’ de piloto oficial del preparador británico. Además del apoyo de M-Sport, también estará arropado por el Motorsport Ireland Rally Academy y con los servicios de Eoin Treacy en las labores de copilotaje.