martes, 30 de abril de 2024

Martín, Padrón y Curbelo a por la montaña

Más Deporte  |  14 septiembre 2011 14:38


Los pilotos de Porsche, BMW y Mitsubishi se jugarán el título provincial de Las Palmas en `La Pasadilla´. Modesto Martín es el que tiene más posibilidades si logra una buena posición, ya que Padrón, ahora líder, deberá descontar un resultado. Disfruta además con dos vídeos interiores de Modesto Martín en `Fataga´ y `San Bartolomé´.
 
Sin ningún género de dudas el campeonato de Las Palmas de montaña está siendo de los más emocionantes con varios pilotos optando al título absoluto. Y eso sin contar con José María Ponce, con dos podios, e Iván Armas, con una victoria absoluta, los cuales al no estar presentes en la doble cita de Fataga y San Bartolomé han perdido toda opción al título. ¿Cuánto habrá influido el problema de los BMW M3?

Pero volviendo a la realidad, lo cierto es que existe, a falta de una cita, hasta tres pilotos con opciones al título. El principal candidato por su actual liderato es Miguel Ángel Padrón con su BMW M3. El piloto grancanario comenzó bien la temporada con su segunda plaza en `Arucas´, al que ha seguido un podio en Fataga y otras dos puntuaciones más. El único handicap para el espectacular piloto es que deberá descontar un resultado, lo que aporta cierta ventaja a sus rivales directos, que podrán sumar en su integridad la posición que consigan en la prueba de Ingenio.
 
En este sentido Modesto Martín es el que cuenta con un mayor número de opciones. Su triunfo en `Arucas´, así como sus dos segundas posiciones en `Fataga´ y `San Bartolomé´, le permiten afrontar con optimismo la última cita, y prácticamente con repetir un resultado de los que ha acostumbrado este año tendría el título en el bolsillo. Incluso venciendo Padrón, al piloto del Porsche le serían suficiente 82 puntos para hacerse con el título.
 
Para ambos la rampa de `La Pasadilla´ les puede resultar beneficiosa, especialmente en su primera parte, donde el recorrido les permitirá exprimir al máximo la potencia de sus vehículos.
 
El tercero en discordia será el lanzaroteño Rubén Curbelo. Su victoria en Haría con el Mitsubishi Lancer Evo IX cedido por la familia Lemes, unido a un nuevo podio y una cuarta plaza con otro Evo IX, le permiten tener opciones segura de podio, e incluso de título, aunque para él son más remotas. Sus tres victorias de clase en sus tres actuaciones, como ha sucedido también con Martín en tres de sus cuatro pruebas, le han proporcionado a ambos unos puntos fundamentales para llegar con opciones a final de temporada.
 
Clasificación Campeonato de Las Palmas de Montaña
1 Miguel A. Padrón (BMW M3), 433 puntos
2 Modesto Martín (Porsche 996 GT3), 408 puntos
3 Juan Lorenzo (Citroën AX GTI), 400 puntos
4 Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX), 391 puntos
 
*Clasificación elaborada por MotoraDiario.com

Subida Fataga on boad Modesto Martín | MotoraDiario.com


Subida San Bartolomé on boad Modesto Martín | MotoraDiario.com


Texto y fotos: Javier Viera | Vídeo: Mosan Motor y MotoraDiario.com | Edición: Gustavo Alonso